Estrategias de vigilancia

on

Una de las cosas que han quedado muy claras a lo largo del tiempo es que los ladrones se las reinventan. Teniendo la capacidad de evolucionar hasta el punto, de que cada herramienta de seguridad que sale al mercado, no pasa mucho tiempo para que algún delincuente le encuentre el fallo. Por lo que es necesario combinar varios dispositivos para aumentar el nivel de seguridad en cualquier establecimiento.

Si bien es cierto que hay familias que parece no importarles tanto el asunto de la seguridad, hay otras en las que sus casas parecen una fortaleza. Yo creo que mientras más discreto sea el sistema de seguridad mejor se puede actuar. Lo primero es contar con cerrajero que sea realmente discreto, esto solo lo conseguirás hablando anticipadamente con él, observando que tanta información te da confianza para contratarlo o no.

Si un cerrajero divulga los métodos e seguridad, de una casa, está poniendo en riesgo el trabajo que el mismo realizo o que realizaron sus colegas, para mi es algo así como un sacerdote, tiene que tener un nivel de confidencialidad y discreción muy alto, click para saber mas.

Hay quienes piensan que dejar al descubierto las cámaras de vigilancia es la mejor opción, porque esto puede disuadir a los delincuentes de concretar el ataque en contra de tu casa, pero con la astucia que poseen estas personas, es seguro que consigan la manera de conseguir un punto ciego, analizar el sistema para desactivarlo de alguna manera. Es por ello que yo me enfoco a insinuar que hay un sistema de vigilancia, pero a no hacerlo visible por nadie.

No hay que subestimar ningún punto de acceso a la vivienda o al establecimiento que se pretende salvaguardar, siempre podrán conseguir una manera de penetrar por donde menos lo creas, así pienses que es el punto más fuerte de la seguridad. En la actualidad existen muy eficaces que dan parte a la policía cuando presumen que han entrado de manera ilegal a una propiedad, pero dentro de tu hogar también debe existir una habitación o un espacio donde refugiarse si hay un intruso que pretende entrar cuando están dentro.

Cada familia debe diseñar, pensar con anticipación como deberían ser las acciones en caso de que suceda algo de esta naturaleza. Parece algo obvio, pero hay personas que piensan que jamás les pueden pasar a ellas. Se ha conocido de casos donde casa con muy pocas riquezas han sido atacadas y han dejado victimas a su paso, entonces no hay excusas para mantenerte en un nivel aceptable de seguridad.

Yo apuesto por la discreción ante todo, no se puede divulgar el sistema que has escogido para hacer tu vivienda más fuerte, además de enseñarle a tu familia a no revelar o comentar con amigos como se protegen, mientras más sepan más fácil será analizar cómo violentar tu seguridad. Siempre es bueno combinara métodos antiguos de cerrajeros economicos con herramientas tecnológicas, esto hará que el delincuente pierda más tiempo tratando de conseguir la manera de abrirlas y tu ganas tiempo de acción.