TESA da el primer paso

on

La primera vez que supe de la palabra autónoma asociado a algo material, fue con los coches que no necesitan d chofer para ir a cualquier lugar que se indique dentro de sus rango de circulación, pero ahora TESA ha lanzado al mercado una cerradura, bueno más que una cerradura por si sola es un sistema de seguridad y vigilancia, a nivel organizacional, más que para viviendas.

Esta cerradura ha sido llamada autónoma, aun no entiendo mucho por qué. Inmediatamente pensé que se podría abrir sin necesidad de ninguna llave aparente, pero como podría saber de quién se trata. Pero la verdadera ventaja del sistema de seguridad, es que cada acceso, se ve reflejado en un sistema central, que debe manejar un administrado, en el caso de presentarse una persona no autorizada, el administrador de la aplicación podría, en tiempo real e inmediato brindar autorización para que ingrese.

Cada puerta del establecimiento tiene una cerradura autónoma, sin necesidad de usar cables que las conecten entre sí, estas envían constantemente información al servidor, no solo de quien entra y sale, los horarios de las acciones sino que también tiene la capacidad para indicar al sistema que una puerta quedo abierta. Es capaz de monitorear los movimientos que hacen los usuarios, con estratégicos detectores que captan la información.

El trabajo de cualquier cerrajero se ve resumido a simplemente instalar la cerradura en cada puerta en la cual se desea comenzar con el control, sin tener que realizar trabajos de cableados tediosos. Es obvio que los costos de instalación se disminuirían considerablemente par el propietario, mas no sería nada rentable para lo que acostumbran cobrar los cerrajeros.

Si alguna cerradura dejara de funcionar, este fallo no quiere decir que el sistema falla en su totalidad, es independiente del resto. Esta especialmente diseñada para este tipo de establecimientos donde no este expuesto a posibles ataques vandálicos, más que para controlar el acceso y estar enterado de lo que sucede dentro de la estructura de la organización.

Pero logro percibir esta herramienta muy endeble, para estructuras que no tienen tanto tráfico de personas en donde se necesita ser más fuerte que tecnológico, aunque la capacidad que tiene el sistema por visar que una de los puntos se encuentra fuera de línea, ayudaría para avisar al propietario o administrador que hay un ataque, mas no para evitar o retrasar el acceso  a la propiedad.

Siempre he dicho que la seguridad es una combinación de fuerza e inteligencia, claro en el nivel más alto que se requiera seguridad. El asunto está en saber quién entra a donde o evitar que se entre a una habitación. Para una vivienda es obvio que se desea evitar a toda costa que los intrusos lo hagan. Bueno tomando lo positivo e innovador de lo que nos trae TESA, es propio para instituciones académicas, que comenzaron a comercializarla desde el año 2009, las cuales han tomado un auge en estos tiempos. Se comienza a confiar en la tecnología para asuntos de seguridad