Una opinión más sobre el amaestramiento de llaves

on

Cuando nos hablan sobre el amaestramiento de llaves, creemos que dispondremos de una llave que sea capaz de abrir todas las puertas del universo, y eso definitivamente no es así.

Un cerrajero 24h terrassa experto puede definir el amaestramiento de llaves como el agrupamiento de un mismo tipo de llave para varias cerraduras.

Esto aplica para las cerraduras de una misma casa, sin embargo, esa llave no sirve para abrir puertas de otras propiedades.

Pero, ¿a qué se debe esto? Un cerrajero únicamente hace amaestramientos para un grupo de cerraduras, pues el sentido común dice que es imposible que una llave abra todos los cilindros.

Y una manera de ejemplificar esto es ubicándonos en nuestra propia casa. Esta casa tiene dos puertas y dos enrejados.

Supongamos que las puertas que tenemos en casa son blindadas y tienen un tipo de llave y herraje especializado. Eso reduce la incertidumbre a las dos rejas restantes

Cada reja tiene tres cerraduras, ubicadas en la parte superior, central e inferior. Podemos inferir que a cada reja le corresponde una llave, que cierre los tres cilindros que tiene en su haber.

Distinguir las llaves maestras de cada reja se convierte en un problema menor, pues, una llave para cada cerradura es un dolor de cabeza para cualquiera.

¿El amaestramiento de llaves me beneficia en algo?

Ciertamente el amaestramiento hace la vida más sencilla a las personas que no quieren perder el tiempo en abrir la puerta, y ello obedece a muchas razones que varían según cada persona.

Para los enemigos de los manojos de llaves, esto se convierte en la solución perfecta, e incluso agiliza la entrada a casa cuando los alrededores de donde vivimos son terreno potencial para los ladrones.

Son llaves difíciles de duplicar, lo que permite que el acceso a casa sea exclusivo de las personas de confianza, siendo únicamente el dueño el que tiene derecho a sacar copias de llaves maestras.

También las llaves maestras son muy oportunas para aquellos que tienen ciertas “emergencias” por abrir la puerta, ya sea para entrar o salir de casa.

Pero no todo son beneficios, pues estas llaves, al caer en las manos equivocadas, pueden acelerar el robo de una casa en un santiamén, y más si no se cuenta con otros sistemas de protección.

La moraleja que queda de esto es que, muchas cerraduras no son suficientes cuando la inseguridad azota las casas, por lo que es indispensable tomar algunas medidas adicionales.

A veces prescindir del amaestramiento no es la solución

Cuando roban una casa y violentan las cerraduras, con tan mala suerte que sus llaves son maestras, muchos propietarios se cuestionan sobre el sistema de amaestramiento.

Los cerrajeros economicos olesa de montserrat coinciden que el amaestramiento en sí no representa una amenaza, pues en ocasiones, muchas puertas con cerraduras convencionales también han sido vulneradas para robar.

Si el sistema de amaestramiento de llaves ha funcionado para ti, no prescindas de éste, y considera invertir en sistemas de seguridad adicionales que refuercen la protección de tu casa.