¿Qué es un cerrojo?

on

Los cerrajeros pueden maneras términos que para el cliente común es más difícil de digerir. Hay diferencias que hay que marcar como por ejemplo que es un cerrojo, una cerradura o un pasador.

Todos son piezas de cerrajería, pero con usos diferentes, dependiendo del nivel de seguridad que se requiera estos son instalados en frente de las propiedades muebles o inmuebles.

Ya sabemos lo que es una cerradura, pero pocos sabemos lo que es un cerrojo. Un cerrojo es una cerradura menos resistente que las que son impuestas frente a las entradas principales.

Sin embargo los cerrojos son usados para reforzar las cerraduras principales porque aumentan la resistencia de una puerta. Físicamente pueden llegar a confundir a cualquier individuo por su parecido con una cerradura convencional.

Se puede decir que los cerrojos son una evolución de los pasadores, que se usaban para proteger ventanas o puertas que no requieren de un nivel alto de seguridad.

Los cerrajeros 24 horas en les corts pueden usar cuando los accesos son meramente una barrera de privacidad pero no comprometen la seguridad física de todo el establecimiento.

Intrusión por ventanas

Las ventanas son elementos de una propiedad que deben ser cubiertos cuidadosamente por sus dueños sino quieren ser víctimas de robos o hurtos. Se han sabido como los ladrones usan esta vía para colarse a la propiedad sin escatimar el nivel del piso.

Cuando las ventanas no tienen rejas de protección con mucho más razón se deben instalar cerrojos que dificulten un posible intento de penetración de los ladrones. No se deben escatimar en medidas de seguridad.

Una ventana abierta es una tentación para los delincuentes. Aunque no sea posible entrar por medio de ellas, pueden introducir varas o herramientas que rompan las barreras en puertas y poder entrar. Los cerrojos más sencillos aportan un nivel de resistencia considerable.

Evolución de los cerrojos

Se puede decir que los pasadores eran las cerraduras de la antigüedad, que luego fueron mejorados a lo largo de la historia por ingeniosos personajes de la cerrajería, para convertirlos en lo que ahora son las cerraduras más resistentes.

Pero aún son necesarios los cerrojos como cerraduras que no tienen cilindros sino barras que son accesibles solo desde el interior y otros más avanzados tienen cilindro y hasta son de índole electrónica que son posibles a manejar de manera remota.

Los pasadores tampoco han dejado de existir porque son elementos de improvisación de seguridad, para ambientes más rústicos y abiertos, que no requieren de un cerrojo ni mucho menos de una cerradura compleja.

Ventanas protegidas

Un cerrojo es un elemento de seguridad, menos complejo que una cerradura. Que se componen de barras con pasadores o un cilindro sencillo por la parte externa. Un cerrojo es mucho más complejo que un pasador que sirve para mueblería, ventana o puertas trasera adicionales.

La instalación de los cerrojos puede ser realizado por cerrajeros profesionales o de manera aficionada por los propietarios para adicionar elementos de seguridad. Pero nunca deben ser sustituidas por cerraduras de seguridad, porque comprometen la seguridad total del lugar