seguridad en viajes

on

Al fin a llegado el día del viaje de vacaciones, pero como nada es perfectos, hay aplicar medidas adicionales para que sea lo mas posible a un viaje perfecto.

 

Una de esas medidas es dejar en casa todo asegurado para que los ladrones no se apropien mientras estamos ausentes, pero también hay que cuidarse para no pasar por incautos con los ladrones de otras ciudades.

 

Los servicios de cerrajería para mantenimiento, días antes de salir de viaje, siempre son provechosos, para dejar todo en orden. A menos que hayas tomado previsiones con mucha antelación teniendo el nivel de seguridad de tu propiedad en un estado moderado.

 

Ahora para el viaje, también se pueden contar con piezas de cerrajería que nos ayudan  a detectar nuestro equipaje para no perderlos de vista. Un candado siempre es una pieza de seguridad física muy vulnerable porque puede ser dañadas con golpes si su estructura es débil, por lo que es necesario saber muy bien donde ubicarlo y que uso darle.

 

Candados electrónicos

 

Los cerrajeros recomiendan el uso de candados electrónicos para vehículos como las bicicletas. Perro estos productos de seguridad también son muy efectivos para ciertos equipajes.

 

Los candados electrónicos son productos relativamente nuevos y no es muy común ver que muchas personas los usen. Por lo que aun puede actuar como un elemento disuasorio para los rateros, por no tener conocimiento de como trabaja su mecanismo.

 

Una de sus ventajas radican en que al ser cortados o golpeados envían señales de alertas a sus dueños para que intercepten el ataque, además que actúa con un sistema de localización si es necesario, por robo o hurto.

 

Estas piezas pueden ser encontrados en tiendas de cerrajeros aunque no son tan populares son muchas las personas que apuestan por su uso, mas si van de viaje. Cualquier medida de protección que tomemos es valida para regresar íntegros y felices a casa.

 

No confíes en extraños

 

Enfocarse en el viaje, es abrir tu mente, conocer lugares nuevos, hacer turismo gastronómico, hablar de costumbres y tradiciones, pero bajo ninguna circunstancia de deben revelar datos personales e información de tus propiedades y valores a extraños o personas que apenas se están conociendo.

 

Han sido muchas las declaraciones de funcionarios policiales, profesionales de la seguridad o cerrajeros que dan fe que los ladrones buscan información de sus víctimas, por medio de conversaciones inocentes con los vecinos, para luego estudiar el ataque y entrar.

 

Recuerda siempre guardar en lugares seguros tu documentación y dinero en efectivo siempre contigo. No es recomendable dejarlas en la habitación de hospedaje porque podría extraviarse, complicándose el regreso pautado por falta de documentos de identificación.

 

No reveles días de viajes

 

Es contraproducente, comentar a amigos y conocidos tus intenciones de salir de viaje, o publicarlo en redes sociales. Esto podría ser usado por delincuentes para acechar y perpetrar tu propiedad  cuando estés ausente.

 

Si es cierto que la noticia estaría en manos de personas de confianza, pero la información fluye sin mala intención hasta llegar a oídos de quienes no tienen buenas intenciones.

¡En cosas de seguridad, es mejor prevenir que lamentar!