¿Qué debe un sistema de seguridad hoy?

on

candadiA veces mucha información nos satura, sobre qué es lo que se necesita estar seguros en nuestras propiedades y que los bienes que encomendamos permanezcan allí de igual modo, seguro.

La cerrajería ha evolucionado, porque la sociedad y la tecnología nos obligan a ellos. Pero así mismo debemos tener la capacidad de adaptarnos al cambio. Mas si nuestros principales enemigos, los delincuentes, no escatiman en métodos ni herramientas para arrebatarnos nuestros valores.

Quizás esa sensación de angustia de querer estar protegido no la conoces por no haber sido víctima de robo o de agresión de delincuentes, puedes ser ese pequeño porcentaje que es afortunado. Pero esto no quiere decir que será así el resto de la vida.

La seguridad es un asunto que debe prevenirse, es una acción proactiva y no reactiva. No debemos esperar el ataque para poder reaccionar y contra atacar. Nuestras defensas deben estar siempre arriba para que nuestros atacantes desistan o pierdan su agresión.

Esto es lo que buscan los cerrajeros profesionales cuando recomienda que se renueven las piezas de cerrajería, que se ajusten sistemas de control y de vigilancia y cuando se aumenten las medidas de seguridad para tener una sociedad más segura y libre de problemas de delincuencias.

Lo que antes funcionaba…

Los jóvenes tienen a creer que nada les pasara y que ellos podrán resolver cualquier situación de riesgo, esto es algo típico de los más jóvenes e inexpertos.

En cambio para los más avanzados de edad, es todo un reto sacarlos de la rutina y llevarlos a que experimenten nuevas maneras de hacer las cosas.

Ambas situaciones son de riesgo, al menos en asuntos de seguridad. Ninguna cerradura es infalible por más novedosa que sea, no se debe escatimar en acciones para prevenir los robos a nuestras propiedades. Las cerraduras viejas deben reemplazarse por otras más eficientes del mercado.

Que una cerradura haya sido por años una buena aliada para hacer barrera con los intrusos, no quiere decir que hoy nos brinde el mismo nivel de seguridad para nuestras propiedades, porque el nivel de conocimiento que posee la sociedad ahora nos obliga a cuidarnos de una manera mas eficiente.

Nuevas opciones

Las nuevas tecnologías ofrecen cada vez más opciones en muchos campos de nuestra vida. Siempre es necesario mantenerse actualizado en lo que sale para ofrecernos una mejor calidad de vida y evaluar la posibilidad de ir renovándose.

Las cerraduras cambian poco a poco, pero dan pasos para aumentar su calidad y en dar más que seguridad a los usuarios. Hoy una cerradura es un elemento que brinda una barrera contra el exterior, pero que además aporta información y comodidad en el proceso.

Características que siempre se mantendrán

Desde que se originaron las cerraduras hasta la actualidad, se vienen acumulando características irrenunciables, por ello la cerrajería debe:

  • Ser fabricada con materiales resistentes

  • Su diseño de anclaje debe ser multipuntos

  • Su mecanismo interno debe incorporar características mecatrónicas

  • Debe ser accesible económicamente para la mayoría de los clientes

  • Sus repuestos deben ser fácilmente encontrados.

  • Los cerrajeros profesionales o personal de seguridad debe estar informado de cómo sobreponer ante una falla con ese producto.